31 de julio de 2012

Legiones penales de Hasppen


Ahora que estoy colgando los trasfondos que hago, también pondré las historia que creé para la legión penal que llevo. De siempre me ha atraído mucho las historias sobre tropas penales, la carne de cañón de la Guarida Imperial. Aquí dejo parte de la historia que escribí para ellos:
 
Las Legiones Penales está formada por una masa  heterogénea de ex-guardias imperiales y defensores planetarios que han cometido algún tipo de delito lo suficientemente leve como para no ser fusilados, y tan graves como para ser encerrados. Su organización y dirección es igual que el de un regimiento de la Guardia Imperial estándar pero se encargan de realizar las misiones más desagradables; tales como probar las defensas de una fortaleza, servir de escudos humanos para proteger a la Guardia Imperial, de señuelos contra el enemigo o para ataques suicidas. La muerte en combate es la única forma de alcanzar la paz por los pecados por los que han sido encarcelados y la forma de llegar al perdón del Emperador.

Hasppen
Hasppen es la única Colonia Penal de su sector y surte a la Guardia Imperial reclutados en los alrededores de tropas penales. Todos días llegan varias decenas de soldados de toda clase de mundos que han cometido algún delito contra el código de la Guardia Imperial. Además de un centenar de ciudadanos imperiales que han cometido un delito suficientemente grave como para ser condenados a ser recluidos en un Mundo Penal.
El planeta es una bola sin vida, con una superficie extremadamente escarpada. Su ciclo solar es de tres días estándar y su escasa atmósfera y su mortecino sol hacen que la temperatura de las superficie oscile entre los 100ºC durante el día y los -180ºC por la noche haciendo imposible el movimiento por la superficie. Por otro lado, su núcleo es muy activo, esto hace que el planeta sea rico en minerales y que las construcciones sean subterráneas.
La capital es Ciudad Judicial, una ciudad colmena enterrada en la pared de un enorme cañón y donde están todas las instalaciones imperiales, el palacio del Alcaide-Gobernador y el espacio-puerto planetario, la única forma de salir del planeta. A Ciudad Judicial llega todos los días una nave penal, con nuevos reclusos, allí son destinado y transportados a cada una de las cinco Penitenciarías Militares y a la docena de Penitenciarías Civiles repartidas por todo el planeta.

Penitenciarías
Las Penitenciarías son macrocomplejos subterráneos que se extienden por cientos de kilómetros a la redonda desde su núcleo central, donde se encuentra la estación, los edificios del Administratum, templos del Adeptus Mechanicus y del Ministorum, etc, y desde donde se ramifican los distintos Complejos Carcelarios. Son autosuficientes, los propios reclusos trabajan para extraer el abundante agua subterránea, cuidar los cultivos hidropónicos y los animales domésticos, además de trabajar extrayendo minerales o en grandes cadenas de producción dentro de las instalaciones, para la construcción de material y equipo para las Legiones Penales y los regimientos de la Guardia Imperial del sector.
Las Penitenciarias Civiles, donde entran los delincuentes comunes, suelen estar sobresaturadas de reclusos. Allí la vida es un autentico infierno y los reclusos no suelen completar su condena con vida. La única forma de recortar la condena y permanecer el menor tiempo posible allí es alistándose voluntariamente en los Cuerpos Civiles de la Legión Penal, donde se les proporciona un rifle láser, una chaquetilla antifrag y un puesto en primera fila.
Debido a que es imposible moverse por la superficie, la capital y todas las Penitenciarías están conectadas por una red de túneles para trenes subterráneos.
La defensa del planeta y la vigilancia de las Penitenciarías se lleva a cabo por la Guardia Penitenciaria, las FDP de Hasppen, veteranos reclutados de los mundos circundantes o de los pocos reclusos que cumplen su condena con vida. Están equipados y entrenados por el Adeptus Arbites. Estas unidades también acompañan al resto de las tropas penales principalmente para vigilarlas, aunque a veces actúan como tropas de choque.

Legiones Penales
La organización de cada una de las legiones es muy similar a la de un regimiento imperial. Cada uno de las cinco Penitenciarías Militares surte a cada una de las cinco Legiones Penales y los reclutas de los distintos complejos se agrupan en batallones.
Después de cada campaña, las legiones penales vuelven a Hasppen para reorganizarse y esperar órdenes del Munitorum del sector. Habitualmente sólo un 2% de los reclutados al principio de una campaña regresan. Por cada uno de éstos supervivientes se reúne un tribunal para decidir cuantos años de condena se le recortan. A muy pocos se le concede la libertad, y debido a que es difícil que vuelvas a su planeta natal, acaban como oficiales de la legión o como Guardia Penitenciaria. Al resto se les agrupa en la siguiente campaña en unidades de veteranos llamados "Suertudos" o como parte de una unidad de mando.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...