14 de enero de 2014

La sombra sobre Albión



Recien escaneado que lo traigo. Este suplemento salió en la WD 75 para la campaña mundial que GW hizo en el 2001.


La isla de Albión fue creada para albergar las piedras que soportan parte de la fuerza del portal del Caos del norte, para que no se expanda y sus vientos de magia no muten a todo ser viviente, y está protegida por una bruma mágica para que nadie la encuentre. Pero de pronto esa bruma se ha disipado misteriosamente, y todas las naciones del mundo de Warhammer han empezado a enterarse de la existencia de la isla. Unos seres llamados los Emisarios Oscuros, han empezado a llamar a las razas caóticas para que invadan la isla y destruyan las piedras, y a otros seres avariciosos para que la saqueen y creen el caos y la destrucción. Mientras, los poderosos druidas de Albión (Arúspices) han empezado a buscar apoyos por todo el mundo para que eso no pase.

El suplemento contiene: un poco de trasfondo, las reglas para usar Emisarios Oscuros y sus bestias del cieno  y Arúspices, reglas para la variación de los Vientos de Magia, 6 escenarios, ideas varias para recrear la campaña, reglas climáticas para Albión y un generador aleatorio de terreno.


La campaña fue un éxito, con un montón de partidas a lo largo del mundo, mejor gestionada y planeada que la Tormenta del Caos (y dejó mucho mejor sabor de boca que ésta). La raza ganadora fueron los Elfos Oscuros, que recibieron objetos especiales para añadir a su libro de ejército.

La pega, como siempre, fue que GW no es consecuente con lo que hace, y pasado un tiempo la campaña de Albión y sus consecuencias fueron olvidadas. Las miniaturas de los Emisarios, bestias del cieno y Arúspices se convirtieron en mercenarios para 7ª y en cuanto al trasfondo, alguna vez se menciona algo como un evento menor.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...