3 de febrero de 2015

Excursión por Salamanca



Hace unos días me escribió un e-mail una compañera llamada Olga que había leído que yo era de Salamanca y me preguntaba por tiendas para comprar productos de GW. Tras responderle (una semana después... lo siento), me di cuenta de que todos los años hablo de las tiendas de Madrid y he hablado de Barcelona, del centro de Paris, de Valladolid... pero nunca de la ciudad donde vivo y no me había dado nunca cuenta de ello.


Antaño (en mi época de adolescente y primeros años de carrera) tuve la suerte de conocer una época más dorada de la ciudad. Teníamos tiendas como: RCHobby, muy pequeña pero con una amplísima gama de cosas de GW y un concurso de pintura que salía en la propia WD, me llevaba genial con el dependiente y la mitad de mi gama de minis las compre allí; Comic Drako, un poco más grande y con un poco de todo (comic, rol, GW, Conforntation, libros, etc); Van Dick Model, una tienda a dos plantas de modelismo toda clase y un pasillo dedicado exclusivamente a GW; y Shogun, donde en su día se celebraban los campeonatos oficiales de GW.

(foto de la desaparecida Van Dick model, actualmente la entrada a Model City)
 
De estas cuatro tiendas solo ha sobrevivido a la crisis Shogun, que aunque cambió de ubicación sigue siendo igual: una tienda enorme dedicada a un poco de todo, la única con una sección para mesas para que la gente pudiese jugar a rol o wargames sin problemas. Por desgracia esta es la única de la ciudad que tiene productos GW y su gama de GW se reduce a novedades y alguna cosa más. Pero tienen mucho merchandising, comics y libros, y cada vez más llevan minis de otras compañías. Se encuentran en  calle Padilleros nº 11.


La otra tienda que tenemos aquí y que tiene pocos añitos es Dtbos (Plaza San Juan Bautista, 14), con bastante en comic y libros pero también tienen juegos de mesa.


Si buscáis juegos de mesa de toda clase, ahora estamos viviendo una época dorada en la ciudad. A parte de estas dos tiendas que acabo de mencionar, tenemos Homoludicus y Dados y Cubitos (de las que publique esta entrada hace un año).

Luego tenemos una tienda de modelismo muy bien surtida de todo tipo de material (material de escenografía, pinceles, pinturas de Vallejo, etc), donde suelo comprar casi todo el material, se llama Model City y se encuentra en la Calle Van Dick, 5, utilizando parte del local de la desaparecida Van Dick Model. Van Dick, a parte de ser la calle de pinchos por excelencia de la ciudad (a los de fuera os la recomiendo si os gusta ir de pinchos, no tiene nada que envidiar a las zonas de pinchos de alguna gran ciudad), también era en su día la calle del modelismo, con cuatro tiendas de las cuales sobrevive esta (que estaba en otro local) y otra muy pequeña en frente.


Y con esto, algo que tenía que haber hecho hace tiempo, es lo que hay en Salamanca.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...