30 de enero de 2019

Juegos de Mesa: Sushi Go


Vamos a por un jueguito que hemos jugado estas navidades, aprovechando las vacaciones. Se trata de Sushi Go (no, no es de caza piezas de pescado frito virtuales con el móvil por la calle…), un juego party, dinámico y divertido, barato, en una pequeña caja de lata y que lleva ya unos cuantos años en el mercado, siendo un auténtico éxito. Es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores.




El juego consiste en tres rondas y cada ronde se juega así: se barajan bien las cartas y se reparte a cada jugador un número de ellas (según los jugadores), cada jugador elige una carta de su mano y la deja boca abajo, una vez que todos tenga elegida carta se da la vuelta y se deja delante del jugador. Tras esto, las cartas en la mano se entregan boca abajo al jugador de la izquierda, y vuelta a empezar. La ronda se acaba cuando no haya cartas en la mano que jugar y empieza el conteo de puntos de la siguiente manera:



- cada pareja de cartas de Tempura da 5 puntos

- cada trio de cartas de Sashimi da 10 puntos

- la Gyoza da más puntos cuantas más cartas tengas.

- cada Nigiri de tortilla da 1 punto

- cada Nigiri de salmón da 2 puntos

- cada Nigiri de calamar da 3 puntos

- las cartas de wasabi tiene que ponerse delante de un Nigiri, triplicando su valor.

- las cartas de palillo no dan puntos, pero en cualquier momento puedes usarla para bajar de tu mano una segunda carta sustituyéndola por la carta de los palillos.

- los Maki tienen uno o varios símbolos de rollo encima, quien más símbolos tenga al final de la ronda gana 6 puntos, y el segundo 3.

- quien más cartas de Pudin tenga en la mesa gana 6 puntos y quien menos, se le resta 6.





En cada ronda se apunta los puntos de cada jugador y luego se barajan de nuevo las cartas. Quien más puntos haya ganado en las tres rondas gana el juego.



Además, para 2 jugadores, para que no pierda la magia del juego, te proponen una serie de reglas alternativas simples pero eficaces. Además, si se os queda pequeño, para más jugadores y con más chicha, está en el mercado el Sushi Go Party.




Como veis es un juego muy sencillo, solo necesitas tener el resumen de las reglas a mano para, con la calculadora puesta, poder hacer tus estrategias. La suerte es muy importante y te toca adaptarte a lo que hay en cada mano, pero también tienes que vigilar a que va cada jugador y como te afecta a ti su estrategia y como conseguir superarles o al menos, como entorpecerle. Es difícil ir a por todas (Puddin, Maki, Gyoza, etc), pero buscas no quedarte el último en todo para ir arañando puntos sin perderlos. En definitiva, un buen juego que tiene bien merecida su fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...