25 de enero de 2019

White Dwarf 194 y el Finecrap… digo, Finecast


Junio del 2011. Mítico momento de la compañía en que anunciaba que dejaba fabricar en metal para usar su propia resina llamada Finecast. Esta resina era de muy baja calidad dando un producto lleno de burbujas, imperfecciones y/o sin detalles en algunas zonas (haciendo que si tu mini no tenía nada de eso fueras un suertudo), unido a la subida de precios de las minis pasadas a Finecast, afectó a las ventas y la imagen. A parte de que era una resina que se degradaba cerca de una fuente de calor, incluido el sol, y se deformaba con doblarla un poco. Recuerdo que las minis viejas de metal se revalorizaron un montón, haciendo que la gente las buscase por las tiendas. A lo largo de los siguientes años fueron mejorando la mezcla y los procesos de fabricación, pero el Finecast seguía dando minis de baja calidad, hasta que hoy por hoy es difícil ver alguna (creo que todavía hay alguna mini del catálogo actual que lo mantienen en Finecast, pero no estoy seguro). A parte del debate de que si fue bueno para GW o no (unos decían de que fue todo una estrategia comercial para dejar el metal de lado y hacer todo en plástico, como hoy en día, y otros de que si afectó mucho a las ventas), aquí podréis ver el inicio de todo. 




A parte de todo, ese mes tenemos la renovación de las minis de los eldars oscuros, Azotes, Artefactos de dolor, Caza estilete, el Ponzoña, Atormentados, Hemonculos y Grotescos; y las novedades de los reyes funerarios en Finecast: personajes y Ushabtis.



- Pero antes de las novedades tenemos un artículo del nuevo material, donde nos muestran la gama de minis que van a dejar de ser de metal, Aly Morrison nos habla de las ventajas y virtudes (que luego no fueron tantas) del Finecast. Chris Peach nos habla de cómo se montan y Joe Tomazewski de cómo se pintan.



- Phil Kelly, Jes Goodwin y compañía nos hablan de las novedades de los eldars oscuros. Con despiece del Artefacto del Dolor y ejército de ejemplo.



- Robin Cruddace y compañía nos enseñan las novedades de los Reyes Funerarios, el primer ejército en “beneficiarse” del Finecast (con ejército de ejemplo).



- Mat Ward nos da consejos tácticos para usar a los Caballeros Grises (con ejército de ejemplo).



- Informe de batalla, los eldars oscuros de Phil Kelly se enfrentan a los Eldars de Glenn More.



- El Heraldo Johnson y sus reflexiones.



- Articulo del Armies on Parade del 2011. Un concurso que para mí me parece más atractivos que los concursos de pintura normales, ya que enseñan unidades enteras integradas en peanas escénicas brutales.



- Matt Weaver nos enseña a sus Lobos Espaciales.



- Poster del Titán Eldars Phanton.



- Otro informe de batalla del SdlA. El bando de la luz de Simon Grant se enfrenta a los orcos de Adam Troke.



- Y para acabar tenemos los eventos, listado de clubes y tiendas y la sección de Venta Directa.



6 comentarios:

  1. Ah los infames codexes de Ward!
    Parece mentira que puedan hacer resinas bien para forgeworld y mal para GW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve analizare la revista que anuncia el Codex Necrón, hecho por Ward, donde se inventaba un trasfondo nuevo, sudándosela lo que hubiese antes que él...
      En cuanto al Finecrap nació como una resina tan densa cuando era líquida, que se podía usar los moldes y máquinas de metal, asi la inversión era mucho menor y la materia prima más barata... mientras que subían los precios por decir que era un material novedoso... vamos el negocio del siglo.

      Eliminar
  2. Una pena lo que hicieron con las minis de metal..

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser de los "suertudos", jaja! Las pocas minis de Finecrap errrr que tengo salieron de las buenas! Claro que las abría con los de la tienda GW delante, que ya tenían confianza conmigo xD

    Gracias por la revista!

    ResponderEliminar
  4. A ver, que alguno que yo conozco le ha salido un montón de minis con pocos defectos (ojo! que no digo perfectas como las de metal que eran más baratas, que eso tambien tiene delito) y todos ellos subsanables fácilmente... pero tambien he visto que de un lote tres bilster de personaje que tenían en una tienda, salir los tres con agujeros enormes... era una loteria en que la probablidad de que saliera bien no era altas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...