18 de julio de 2012

6º regimiento aerotransportado de Kelowna


Otro amigo me pidió que hiciera el trasfondo de su guardia imperial. Las minis serían una mezcla entre Elisianos y Cadianos. Luego me dio unas pautas: cosas que le gustarían en su ejército, ideas de cómo sería el planeta, etc. A partir que aquí me puse manos a la obra y elaboré esta historia:

Kelowna, el planeta más occidental del subsector Delvan, se encuentra en el Ultima Segmentum, al lado del Golfo de Damócles. Una estéril roca cubierta de volcanes en erupción y constantemente sacudida por brutales sismos. Kelowna fue antaño un planeta altamente industrializado y muy avanzado tecnológicamente. En el cielo, más allá de las últimas capas de la atmósfera flotaban cuatro Plataformas Orbitales del tamaño de una Ciudad-Colmena grande, creadas durante la Era Siniestra de la Tecnología y que su función original se ha olvidado con el paso del tiempo. Su economía se basaba en la gran cantidad de vetas de minerales valiosos que llenaban el subsuelo y de su elaboración en las grandes cadenas industriales.

Pero las plataformas orbitales no son la única arcanotecnología, según parece antes de la llegada de los primero colonos el planeta era muy inestable así que se construyó una maquina que por medio de explosiones nucleares controladas mantenía el núcleo planetario girando de forma correcta. No se sabe bien que pasó, pero después de milenios funcionando, la maquina se descontroló generando explosiones al azar y desestabilizando el núcleo planetario.
Grandes terremotos asolaron la corteza del planeta, en pocos días surgieron volcanes a lo largo de la superficie. Los ríos de lava arrasaron todo a su paso. Las nubes de polvo sulfuroso volvieron irrespirable la atmósfera del planeta. Miles de millones perecieron, y los millones restantes realizaron un éxodo masivo a las Plataformas Orbitales, que se convirtieron en su nuevo hogar.

Desde entonces, los miles de millones de personas malviven en las tres Plataformas que hoy sobreviven, familias enteras hacinadas en donde pueden, respirando aire y bebiendo agua reciclados. La mayoría de los habitantes trabajan en condiciones muy duras como mineros o en la escasa industria encargada de separar el metal de la escoria.

El origen de dichas Plataformas se remonta a antes de la Era Siniestra de la Tecnología. Esto hace que sean consideradas reliquias de incalculable valor. En el núcleo de cada una se han construido un templo del Adeptus Mechanicus, alrededor del antiquísimo y complejo sistema de cognitores que mantiene a la Plataforma en la misma orbita. A la mayor de las plataformas se la llama Átropo, es del tamaño de un crucero de batalla y flota geoestacionario sobre el planeta. El tercio superior de la plataforma está ocupado por los edificios oficiales como el palacio del Administratum, así como los edificios del gobernador y de la aristocracia planetaria, rodeado de suntuosos jardines y avenidas.Luego están las Plataformas gemelas Cloto y Laquesis, esta última utilizada por la flota Delvan como centro de reparaciones, que aunque son mas pequeñas que su hermana mayor, son descomunales. De la cuarta Plataforma solo quedan registros medio borrados, pero se sospecha que se precipitó sobre el planeta debido algún tipo de fallo.

Actualmente el planeta sigue siendo de gran valor ya que su corteza sigue estado plagada de minerales como el Titanio o el Adamantio, así como importantes yacimientos de gemas. El volumen de materia exportado es tal que él solo suministra a las principales industrias del subsector. Pero el único asentamiento en la superficie es Poulsbo, una pequeña ciudad semienterrada situada entre las ruinas de la antigua capital, en la relativa tranquilidad de una meseta de gran altitud. Es él único lugar del planeta habitable de forma permanente. Allí los mineros en activo llegan desde las plataformas orbitales o esperan a un trasporte de descenso STK para volver a casa.

Después de un sismo pueden aflorar del suelo varias vetas de minerales, entonces un grupo de mineros dirigidos por acólitos Mechanicus, salen desde Poulsbo y montan un asentamiento provisional con módulos prefabricados., extrayendo todo el mineral que pueden.  Debido a la atmósfera contaminada, los mineros solo pueden estar un corto periodo de tiempo expuestos a la atmósfera y son relevados cada pocas semanas por otro grupo de mineros.
Tan antiguas como las tres Plataformas Orbitales, existen un millar de pequeñas plataformas gravitacionales repartidas por las capas altas y medias de la atmósfera. Varían en tamaño y en uso, desde las mas pequeñas que suelen usarse como centro de repostaje para STKs, hasta las más grandes que sirven de oficinas y almacenes de las compañías mineras más importantes.
 
Guardia imperial de Kelowna
De las FDP de Kelowna salen los regimientos aerotransportados del planeta. Está principalmente formadas por  jóvenes que huyeron de la miseria y de una vida de trabajos forzados como minero alistándose en las FDP. Muchos han estado en bandas de pandilleros y saben como combatir. Gracias a los muchos acuerdos que tiene le gobernador con el Adeptus Mechanicus, las FDP disponen de un arsenal de buena calidad. Desde los rifles láser F4M45 preparados para entornos hostiles y la carabina láser M45 Blaster para combate cerrado y sistema de sobrealimentación de los FIS; hasta las armaduras de caparazón MKIIb presurizadas para combate espacial o las MKIIc para zonas extremas como la superficie de Kelowna.
Las FDP están divididas en tres Cuerpos. Primero está la FD estándar, de donde se reclutan principalmente los regimientos. Cada Pelotón de este cuerpo están repartidas por distintas plataformas gravitatorias y su parque móvil está constituido por trasportes Valkyrie y vehículos de ataque Vulture. Todos los soldados van equipados con paracaídas gravitatorios y están acostumbrados a moverse de una plataforma a otra descendiendo con los paracaídas o a embarcar y desembarcar de los Valkyrie en un tiempo record. Las acciones que desempeñan normalmente en el planeta es el de rescate de mineros en apuros, en el que el tiempo es primordial.

Luego están el Cuerpo de Tierra, acuarteladas en Poulsbo. Disponen de los pocos tanques y trasportes terrestres que se guardan en el planeta y así como de un número razonable de Sentinels, encargados de patrullar los alrededores. A parte de la defensa del asentamientos, también se encargan del orden público, una tarea ardua si se piensa que la ciudad esta llena de tabernas y de mineros aburridos.

El ultimo Cuerpo es el FIS, Fuerzas Internas de Seguridad. Su función principal de este cuerpo es la defensa de las Plataformas. En este cuerpo también se engloban la aviación militar formada por una gran variedad de cazas y Marauders. Debido a la falta de unas FSL, también los FIS realizan la labor policial dentro de las Plataformas. Una tarea muy complicada debido a la gran cantidad de mafias y bandas de pandilleros que plagan la mayoría de zonas.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado!!

    Piensas continuarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es todo. El resto del trasfondo lo dejo abierto para que "el peticionario" sigua como quiera. Creo recordar que el trasfondo de este regimiento seguía con un apartado más sobre la Campaña de Damocles contra los Tau, pero eso no lo tengo yo.

      Eliminar
    2. Lástima... porque tienes buenas formas escribiendo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...